martes, 16 de noviembre de 2010

romanticismo

El romanticismo fué un movimiento de los siglos dieciocho y diecinueve que marcó una reacción desde el neoclasicismpo y la ortodoxia formal del periodo anterior en campos como la literatura, filosofía, arte, religión, y política. Una de sus caracterisiticas mas importantes en Francia por ejemplo, fue el aspecto más destacado se refleja en la frase de Victor Hugo" liberalismo en literatura, " lo que significa especialmente la libertad del artista y del escritor frente a las resticciones y las reglas, y sugiriendo esa fase del individualismo marcada por la incitación de ideas políticas revolucionarias. El romanticism alemán llamado la resurrección de lo medieval en arte, cartas, y vida. Se pensaba en la adición de lo extraño de la belleza.

Romanticismo intenta encontrar lo absoluto, lo ideal, superando lo real, intenta separar las sociedad del arte y va en contra de la ilustración, los artistas deben ser trascendentales y rebelarce contra las normas, escribir acerca de lo que se inspiren y nada mas, lo que a la mente se les venga, no se refleja la realidad y si hay una coincuidencia con la realidad esta debe tener sentimentalismo.

Se destaca la libertad, fantasia, lo exótico y el nacionalismo, se refleja principalmente yo y todo es subjetivo, desde el punto sde vista del artista, se cuentan relatos de fantasmas, leyendas medievales etc.

En Alemania es un ámbito mas filosófico, el espíritu esta por encima de lo material.

En francia entraron tarde al romanticismo por la invasión de napoleon y el rey de francia.

En Inglaterra querían ayudar a la revolución francesa, ámbito de moral para alcanzar un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario