martes, 16 de noviembre de 2010

ilustracion

Ilustracion

Podría decirse que todo lo que tenemos en el mundo es debido a un momento histórico que marcaría un antes y un después en la evolución de la humanidad, en casi todos sus aspectos. Estamos hablando del llamado “siglo de las luces” o La Ilustración, ocurrida en la Época Moderna
La ilustración es un movimiento culturak en el cual la razón explica todo, en el ámbito de la literatura el artista debe estar sometido a algunas cosas que son:

Debe estar sometido a la razón: es decir el artista solo puede escribir y hablar de lo que piensa, de los que se sabe, de los nuevos descubrimientos, nada que hable de naturaleza, sentimientos o cosas por el estilo, es objetivo.

Renunciar a los sentimientos: es decir el artista solo habla de lo objetivo, lo que ek piense y sienta no es importante y no se escribe acerca de eso.

Ya no hay individualidad, se toma lo colectivo: es decir que como lo que se descubre y lo razonable es lo que todo el mundo debe saber, de esto es que se tiene que escribir y nada mas.

Anteponer el conocimiento objetivo y científico: es decir que como dije anteriormente se escribe acerca de lo que se descubre y conocimientos para todas las personas.

En esta época cambio la economía de una forma muy positiva ya que era mucho mas industrial, ya no se necesitaba tanti la mano de obra y es por esto que a los obreros se les daba una mala vida, las empresas empezaron a crecer y había mas capital.

Gracias la ilustración se dan dos revoluciones importantes:

La revolución francesa en la cual se respetan los derechos humanos, no hay monarquía y hay un cambio de pensamiento.

La revolución industrial que es que se crea la maquina de vapor para el funcionamiento de maquinas y transporte entre otras cosas y es la que hace que crezca la producción y por tanto el capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario